Apple experimenta con lentes de realidad aumentada

El CEO de la compañía, Tim Cook, cree que la realidad aumentada es el futuro, según cito Bloomberg.

Foto: Applesfera
Foto: Applesfera

Todo indicaría que Apple está experimentando con unos lentes de realidad aumentada, algo que Google ya lo había intentado pero fracasó, ahora la compañía de la manzana quiere lograrlo.

Debido a la incursión de grandes compañías que quieren competir a como dé lugar con Apple, como Google y Microsoft, el CEO de la empresa, Tim Cook, está siendo presionado para vender otros productos debido a la caída en las ventas de los iPhones, uno de los principales generadores de ingresos, prácticamente los dos tercios de Apple.

Según el informe de Bloomberg, por ahora solo están en pruebas del dispositivo pero se prevé que los lentes puedan conectarse a un iPhone para transmitir y procesar datos del campo de visión del portador y usar algún tipo de tecnología de realidad aumentada.

Uno de los empleados aseguró que así como va el avance, el producto podría estar terminado recién para el 2018.

Cook ya ha estado hablando sobre realidad aumentada (AR) en distintas entrevistas y ha comprado varios emprendimientos de ese tipo de tecnología, el diseño 3D y la visión de computadora como PrimeSense, Metaio y Flyby.

El desafío de Apple es introducir toda la tecnología necesaria en un par de anteojos conectados a internet y hacer que estos se vean bien. Google fracasó debido a problemas con la batería, la privacidad de los datos y principalmente el diseño exterior.

Aunque pueda parecer difícil, la empresa ya logró antes recuperar proyectos que fracasaron y adaptarlos al público masivo, como el lector de huellas digitales y las pantallas táctiles con su primer iPhone.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO