Apple desarrolla un increíble sistema de cámara para futuros iPhones

La tendencia es smartphones ligeros y delgados. Los fabricantes tienen que hacer una ardua labor para incorporar un buen paquete de novedades tecnológicas en poco espacio. El gigante de la manzana parece haber encontrado la fórmula para ofrecer más en menos.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

La nueva tecnología que Apple está desarrollando buscará mover parte del trabajo pesado fuera del propio teléfono para incorporar accesorios que podrían ampliar drásticamente las capacidades de la cámara del iPhone. Así, las presiones para incluir cosas interesantes en un aparato más delgado no serían un dolor de cabeza.

Un par de solicitudes de patentes descubiertas por AppleInsider describen un mecanismo que permitirá a las cámaras de los futuros iPhones y otros dispositivos móviles de la manzana incorporar una serie de mejoras.

Una de las patentes describe un dispositivo electrónico portátil, digamos un iPhone, que cuenta con un subsistema de imagen y un panel extraíble con varios componentes ópticos.

Por tanto, el subsistema podría formar la base del sistema de la cámara, mientras que la caja extraíble incluiría componentes que pueden cambiar sustancialmente las características ópticas del subsistema (por ejemplo, estabilización de imagen y zoom).

La segunda patente relacionada con la cámara de los próximos iPhones de Apple tiene que ver con un módulo de cámara que puede acoplarse al teléfono o a la carcasa del dispositivo electrónico portátil con la finalidad de extender la capacidad en que se proyectan las imágenes.

‘Back panel for a portable electronic device with different camera lens options’ y ‘Magnetic add-on lenses with alignment ridge’ son los títulos de las dos patentes.

Es probable que el iPhone 6 no incorpore los avances que pretende incluir Apple en sus futuras cámaras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO