Apple lanzó el "iPad Air", su nueva tablet más delgada y liviana

El nuevo dispositivo de la firma de la manzana es alrededor de 20% más delgado que la generación previa de tabletas y su precio de mercado comienza en 499 dólares.

(AP)
(AP)

San Francisco (Reuters).- Apple Inc dio a conocer hoy una tableta más veloz y liviana llamada iPad Air y anunció que ofrecería gratis el programa operativo Macintosh a sus usuarios, en un desafío al negocio de computadoras personales de Microsoft Corp.

Apple dio a conocer su sorpresiva oferta, que estará disponible para todos los usuarios de sus laptops MacBooks y computadores de escritorio Mac, en un evento sobre productos.

Los programas operativos y de trabajo Mac OS y iWork, que compiten con el Excel, Word y otras aplicaciones de Microsoft , ahora serán ofrecidos de manera gratuita a todos los usuarios.

“Estamos poniendo a la industria patas arriba, pero esta no es la razón por la que lo estamos haciendo”, dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook, a los medios y ejecutivos del sector de tecnología en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

“Queremos que nuestros clientes tengan los programas más recientes”, declaró.

El iPad Air de Apple es alrededor de 20% más delgado que la generación previa de tabletas y su precio de mercado comienza en 499 dólares.

Las nuevas tabletas enfrentarán una marcada competencia, puesto que Microsoft, Nokia y Amazon.com Incestarán presentando dispositivos rivales en los próximos meses.

Apple, que revolucionó el mercado de las computadoras tabletas en el 2010 con el primer iPad, ya está bajo una creciente presión por dispositivos de menor costo que van desde el Kindle Fire de Amazon al Note de Samsung Electronics Co Ltd.

Pero aunque Apple está cediendo participación de mercado ante sus competidores, su mayor reserva de aplicaciones y contenidos deberían salvaguardar su liderazgo en el sector en los próximos años, de acuerdo a analistas.

Sin embargo, a largo plazo los inversores ven que los esfuerzos de innovación de la compañía realmente no han dado pie a productos totalmente nuevos en los últimos años.

El martes Cook desestimó a la competencia.

“Nuestra competencia es diferente: ellos están confundidos”, sostuvo el ejecutivo. “Ahora ellos están intentando convertir PCs en tabletas y tabletas en PCs. ¿Quién sabe qué harán después?”, inquirió.

“Nosotros tenemos una dirección clara y una meta muy ambiciosa. Todavía creemos profundamente en esta categoría y no bajaremos el ritmo de la innovación”, declaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO