Apple: MacBook Pro Touch Bar representará el 50% de ventas de sus portátiles en Perú

La Mac está pensada para aquellos usuarios que requieran el mejor desempeño de una computadora. Es decir, se comporta bastante bien con programas de diseño o edición audiovisual.

Gestión.pe

Apple presentó su nueva MacBook en Perú, y la portátil planea romper todos los esquemas de la marca de la manzana mordida.

La MacBook Pro Touch Bar se deshace de dos componentes básicos de cualquier laptop: las teclas de función (F1, F2, etc.) y los puertos laterales (USB, HDMI, etc.). Y los reemplaza por una barra táctil, en el primer caso, y un set de puertos USB C, que es, básicamente, el USB del futuro.

La Mac está pensada para aquellos usuarios que requieran el mejor desempeño de una computadora. Es decir, se comporta bastante bien con programas de diseño o edición audiovisual.

Este es el motivo por el cual Javier Díaz, gerente general de iShop Perú, proyecta que el nuevo modelo de Apple representará el 50% de las ventas de MacBooks en el país.

Además de tomar el sector de portátiles de Apple por asalto, la nueva Mac se verá beneficiada del inicio de la temporada escolar y universitaria, en donde padres y alumnos realizan una mayor cantidad de compras para potenciar su educación, aseguró un asesor comercial de iShop.

Pero el éxito no se proyecta de la nada. Hacia noviembre del año pasado, el 100% de la meta de ventas de Apple en Perú ya se había cumplido, añadió.

Además, detalló que los últimos lanzamientos de móviles, iPhone 7 y iPhone 7 plus, representaron el 69% de las ventas de Apple en Perú el 2016.

Touch Bar
El principal atractivo de la nueva portátil de Mac es la barra táctil o Touch Bar, que reemplaza la fila superior de botones en el teclado.

Esta barra presenta botones personalizados, desde los clásicos comandos para avanzar, retroceder o las diversas operaciones de Mac, hasta las teclas de función (F1, F2, etc.).

Pero ahí no culmina la función de esta barra. Cada aplicación ejecutada en la computadora revela nuevas opciones en la Touch Bar. Por ejemplo, si se abre un editor de texto, en la barra se puede acceder a los comandos de Bold, Italic, Underline, etc.

Incluso cuando se escribe, la barra hace la función de predicción de texto comúnmente observada en los teléfonos móviles. Hasta te permite utilizar los famosos emojis.

Detalles de la Mac
Para soportar los programas para los que está diseñada, esta computadora cuenta con un procesador Intel Core i7 quad core, en el caso de la MacBook de 15 pulgadas; e Intel Core i5 para el modelo de 13 pulgadas.

El GPU de la MacBook Pro 15” es superior a la generación anterior en 130%. Es decir, procesa gráficos mucho más rápido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO