Apple prepara el lanzamiento del iPad mini Retina para este año

Según The Wall Street Journal, los proveedores de la firma estadounidense se están alistando para una producción masiva del nuevo dispositivo y LG para el cuarto trimestre.

(Reuters)
(Reuters)

(Expansión) Apple está trabajando con proveedores asiáticos en el nuevo iPad mini con una pantalla retina de alta resolución, diferente del actual iPad mini que tiene menor resolución.

Probablemente el tamaño de la nueva tableta será de 7.9 pulgadas, como el modelo actual. Apple indica que están pensando en la posibilidad de usar múltiples colores para la carcasa trasera de la nueva tableta.

Según The Wall Street Journal, los proveedores de Apple se están preparando para una producción masiva del nuevo mini iPad para el cuarto trimestre. La pantalla de alta resolución de este nuevo dispositivo probablemente pertenezca a su mayor competidor, Samsung.

Fuentes familiarizadas con estas tecnologías han indicado lo difícil que le está resultando a la empresa estadounidense reducir su dependencia de su mayor rival.

A los fabricantes de los componentes de la nueva iPad mini se les ha dicho que Apple planea utilizar pantallas del dispositivo de Samsung, Sharp y LG, en un primer momento quisieron usar LG o Sharp, pero se decidieron por las pantallas Samsung y así asegurarse el suministro adecuado de pantallas. En el modelo actual ya han optado por utilizar pantallas Samsung y la taiwanesa AU Optronics.

Que Apple y Samsung traten de subsistir ayudándose muestra la relación que existe entre ambas compañías. No es la primera vez que trabajan juntas. Apple y Samsung juntas representan la mitad del mercado de los smartphones vendidos a nivel mundial. Samsung es una de las pocas compañías que cumplen con las exigencias de calidad de Apple.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO