Los de Cupertino no quedaron indiferentes ante la reciente presentación del Samsung Galaxy S4 en el Radio Music City Hall de Manhattan. “Está el iPhone. Y después está todo lo demás” ha sido la respuesta contundente lanzada por la manzana desde un apartado de su sitio web.
El espacio creado días después del lanzamiento del Galaxy S4 ha sido denominado “Por qué iPhone”, con la finalidad de destacar las cualidades del buque insignia de Apple.
La firma norteamericana subraya los ocho premios consecutivos que ha recibido el iPhone 5 por la satisfacción del cliente, por parte de J.D. Power and Associates, firma dedicada a elaborar estudios sobre la satisfacción de los consumidores y calidad de producto.
¿Y por qué otras razones el iPhone es mejor que los demás dispositivos de su competencia? Aspectos como la conectividad 4G, el asistente de voz Siri, la duración de la batería, Retina Display, chip A6 y el iCloud también son destacados.
Apple resalta, además, las características externas del iPhone 5, dado a que se trata de un equipo tan delgado como ligero, lográndose obtener un diseño sofisticado sin sacrificar la incorporación de funciones.
“Con soporte para las últimas tecnologías inalámbricas, el iPhone 5 se conecta a más redes en todo el mundo. El Wi-Fi es más rápido también. Así que usted puede buscar, descargar y transmitir contenido a velocidades sorprendentes, donde quiera que se encuentre”, asegura la manzana en su portal oficial.
Adicionalmente, subraya la capacidad del nuevo chip A6. “El rendimiento del CPU es hasta dos veces más rápido que el alcanzado en el chip A5, aún con toda esa velocidad, el iPhone 5 le da una vida excepcional a la batería”.
Android vs. iOS
Horas antes del lanzamiento del terminal de Samsung, el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, mencionó -en una entrevista al diario The Wall Street Journal- que el sistema operativo de la manzana es superior al de Google (Android).
Schiller recordó que la cifra de usuarios que migraron de iOS a Android es cuatro veces superior a la cantidad de personas que dejaron de usar el sistema de Apple para utilizar el de Google.