Con el iPhone podemos hacer casi todo, desde realizar llamadas hasta conversar con Siri, pero en muy poco tiempo podría funcionar para desbloquear el auto gracias al Touch ID, que también serviría como llave para abrir los vehículos.
Apple planea usar el Touch ID como llave para los automóviles, según informa Bloomberg. Por ello, la compañía decidió priorizar el desarrollo de software para vehículos inteligentes antes que la creación de su propio auto autónomo.
La empresa planea desarrollar un software que le permite al auto eléctrico reconocer a un usuario a través de su huella dactilar, también podría dirigirlo de forma autónoma con sólo presionar el móvil.
Este proyecto primero alcanzaría parcialmente vehículos autónomos, que todavía conservan el volante y los pedales. Luego se implementaría para autos completamente autónomos.
El equipo de ingenieros de Apple se está concentrando en desarrollar programas autónomos, sensores de visión y simulares. Y la plataforma para carros autónomos estaría lista para el próximo año.
Incluso, en mayo Apple patentó un dispositivo que envía un mensaje de activación para abrir un vehículo.
Sin embargo, existen aplicaciones dedicadas a esta tarea, como la de BMW, que permite desbloquear el coche desde el Smartphone, o la de Hyundai, con la aplicación BlueLink de Google Play que también permite desbloquear el coche e incluso encontrarlo si lo has perdido en un estacionamiento.