Con el nuevo smartwatch de Apple puede tener sus pokémones al alcance de su mano…, o bueno, de su muñeca. Tim Cook, CEO de Apple, presentó ayer el Apple Watch Series 2, que incluye la opción de jugar Pokémon GO sin sacar el celular del bolsillo.
La nueva aplicación fue confirmada por Niantic y Apple el miércoles, y el mundo le dio un primer vistazo en la presentación del iPhone 7.
La posibilidad de jugar Pokémon GO en el Apple Watch 2 significa una gran evolución para el vídeojuego. El aplicativo emitirá una alerta cuando haya un pokémon cerca. Así se evita el uso excesivo de la batería del celular, y exponerlo de forma innecesaria.
Además, se podrá recolectar todos los ítems de las poképaradas sin hacer gran esfuerzo. Pokémon GO también alertará cuando haya una poképarada cerca, y permitirá recoger los objetos ocultos de la misma forma que el celular, deslizando el dedo por la pantalla.
Por otro lado, desde el reloj inteligente se podrá acumular kilometraje. Es decir, la incubación de huevos pokémon resultará mucho más fácil, además de la obtención más rápida de medallas y logros.
Incluso ayuda a mantener el cuerpo en forma. El aplicativo indica, además de los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y el tiempo que tomó la rutina.
La extensión de Pokémon GO llegará a la App Store a partir de diciembre, y por ahora solo está confirmada para Apple.
Para Niantic, la incursión de su juego bandera en el Apple Watch 2 supone una oportunidad enorme para fidelizar a sus usuarios y ampliar la usabilidad de Pokémon GO.