Apps: Send busca llevar la experiencia del chat a los mails

Microsoft presentó un producto para iPhone. Conoce cómo funciona la nueva app que busca generar una experiencia similar a la de un chat a la hora de mandar correos.

Send toma la lista de contactos de la cuenta de correo y permite enviar mensajes cortos a través de la app.
Send toma la lista de contactos de la cuenta de correo y permite enviar mensajes cortos a través de la app.

Los correos electrónicos son tal vez una de las vías de comunicación más utilizadas. Sin embargo, en la actualidad cada vez se usan menos para enviar largos textos y son utilizados como un sistema de mensajería.

En las oficinas, recibir mails vacíos con asuntos como “Ven, por favor” o “Qué comemos hoy” se volvieron una normalidad. A este segmento apunta Microsoft con Send, una nueva app para iPhone que busca generar una experiencia similar a la de un chat a la hora de mandar correos.

La app toma la lista de contactos de la cuenta de correo y permite enviar mensajes cortos a través de la app. El objetivo es llevar la dinámica de apps como WhatsApp al mail y evitar todos los pasos que lleva a escribir un correo: abrir la aplicación, abrir una nueva ventana de mensaje, seleccionar el contacto y escribir el texto.

Send puede comunicarse con cualquier cuenta de correo electrónico aunque no utilice la app. Sin embargo, solo esta disponible para aquellos que uitlizan Office 365. “Con Send no hay firmas, asuntos o saludos necesarios.

Nuestro principio de diseño fue generar conversaciones rápidas y eficientes manteniendo a las personas que te importan en el centro”, sostuvieron desde el blog oficial. Por otro lado, la empresa sostuvo que se encuentran desarrollando la versión del producto para Android y Windows Phone.

El Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO