Assist Card abre nueva oficina comercial el próximo año y ofrece más servicios a viajeros

G de Gestión. Assist Card espera un ritmo de crecimiento que fluctúe entre 10% y 15% anual para los próximos años.

Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.
Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.

Hace dos años, Assist Card Perú, la empresa de servicios de asistencia al viajero, lanzó una app para su público corporativo. Como este segmento representa el 40% de su operación, la compañía ha estado abocada a crear productos específicos para ellos.

Sin embargo, en el 2015 se decidió que había que expandir las prestaciones a todo el abanico de sus clientes. De esta manera, la app, así como un chat en línea que permite una comunicación directa con las 84 centrales de asistencia en más de 190 países, hoy funciona para todos sus segmentos.

Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú, indica que solo el 10% de los viajeros peruanos salen al exterior con algún tipo de servicio de asistencia o seguro contratado. Esta cifra ofrece luces sobre el crecimiento potencial del negocio en los próximos años.

En términos de facturación, la compañía ha crecido de manera consistente, a un 20% interanual. Para los próximos años, se espera un ritmo de crecimiento que fluctúe entre 10% y 15% anual. “Esto está directamente ligado a la cantidad de peruanos que salen por año al exterior y al aumento del poder adquisitivo del público en general”, asegura Rego, ejecutivo brasilero que lidera la empresa desde hace más de un año.

Por ello, en el 2016, Assist Card tiene planeado abrir una nueva oficina comercial en Lima. “Esta apertura nos permitirá ofrecer una mejor atención a todos nuestros clientes y seguir creciendo en nuestro nivel de operaciones”, sostiene su country manager.

Ambito internacional
En el ámbito internacional, este año han inaugurado su segunda clínica en Miami, la cual se suma a la que ya tenían en Madrid. “Estos ejemplos son una clara apuesta por seguir mejorando nuestra infraestructura y brindar un servicio más rápido y simple a nuestros clientes”, añade Rego.

A nivel operativo, cabe resaltar que Lima es uno de sus principales centros regionales de asistencias. La operación local no solo recibe llamadas del público peruano, sino de pasajeros de toda la región.

“Estimamos que en los siguientes años vamos a continuar creciendo en la capacidad de operación de esta central, para así seguir resolviendo, con más del 95% de satisfacción en nuestros clientes, todas sus solicitudes y requerimientos de asistencia”, asegura el country manager.

Segmento
Otro segmento clave de la compañía de origen suizo es el de las agencias de viaje. No solo es el más antiguo que administran, sino también el más importante de Assist Card Perú.

“Se sigue trabajando con ellos para fortalecer nuestra alianza comercial y se dedica mucha de nuestra capacidad instalada para atender todos sus requerimientos”, añade Rego. En el 2015, el número de ejecutivos de negocios que atiende este segmento creció en un 20%.

Por otra parte, el canal más nuevo de Assist Card Perú es el de venta directa, y quizás el que mayor potencial representa para el futuro. Por medio de él, los clientes que planean sus viajes de manera independiente pueden comprar los productos de asistencia viajera a través de internet o en cualquier punto de venta, incluso en el mismo aeropuerto.

Otros segmentos potenciales para la compañía, que mira con atención para los próximos años, son las alianzas estratégicas con bancos, tarjetas de crédito y otros jugadores de la industria del turismo, como las empresas de alquiler de autos o el sector hotelero.

Las expectativas son grandes para la empresa de asistencia al viajero. Su facturación neta en 2014 fue alrededor de US$ 8 millones. Su viaje empezó en el Perú en 1981 y, hasta el momento, ha tenido excelentes retornos.

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