El auto volador que alista su llegada en 2015

Imaginar las innovaciones que llegarían de cara al futuro no cuesta, pero materializar uno de esos sueños sí. Y es que el ‘Aeromobil 2.5’ está casi listo para su comercialización y costaría unos US$ 97 mil.

Las visiones futuristas de los creadores de las películas de ciencia ficción jamás estuvieron tan cerca de concretarse. Después de casi 25 años en proceso de desarrollo, el ‘Aeromobil 2.5’, del ingeniero eslovaco Stefan Klein, es el primer auto volador que llegaría al mercado el siguiente año.

Este híbrido entre auto y avión mide casi seis metros de largo, su velocidad alcanza en tierra los 170 kilómetros por hora y los 200 km/h en vuelo. El ‘Aeromobil 2.5’ ya aprobó las últimas pruebas de vuelo y ahora está en fase de producción para llegar al mercado estadounidense a un precio de unos US$ 97 mil.

El coche podrá desplazarse con total normalidad por carretera y podrá desplegar las alas, cuando llegue a cualquier aeródromo. Klein apunta a que el vehículo también pueda volar como si de un avión ultra ligero se tratase.

Pero el ‘Aeromobil 2.5’ no solo llegará a Estados Unidos, otro de sus destinos será Australia, el plan es que más adelante arribe a Europa, un continente donde las normativas aeronáuticas se caracterizan por ser más restrictivas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO