Barack Obama a ABC News: Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

El costo de conexión a internet en Cuba es prohibitivo y menos del 4% de hogares tiene acceso a la red, según cifras de Naciones Unidas.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, dijo Obama a ABC News. (Reuters)
Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, dijo Obama a ABC News. (Reuters)

Washington (Reuters).- Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

El costo de conexión a internet en Cuba es prohibitivo y menos del 4% de hogares tiene acceso a la red, según cifras de Naciones Unidas.


Y a pesar de que en el último año el gobierno instaló en plazas públicas internet inalámbrico por primera vez, Cuba sigue estando muy rezagada, ya sea por el férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos o por preocupaciones sobre el flujo de información en un país con el monopolio de los medios de comunicación.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, explicó Obama a la ABC News. “Creo que es muy importante no vernos como los agentes de cambio aquí, sino más bien para alentar y facilitar a los propios cubanos para lograr esos cambios”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO