Barbie estaría a punto de conversar con las niñas mediante conexión a Internet

La prestigiosa marca de muñecas estará lanzando un modelo capaz de mantener conversaciones fluidas con las niñas gracias a su conexión a Internet y a un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

Los niños y las niñas llevan manteniendo conversaciones imaginarias con sus muñecos desde los inicios de los tiempos. Y parece que muy pronto esas conversaciones se van a desligar del rótulo de imaginarias para convertirse prácticamente en elementos reales. Este es al menos el propósito de Mattel .

“Hello Barbie” –así ha bautizado Mattel a esta versión parlanchina de la famosa Barbie– ingresará a las tiendas a finales de este año y se convertirá casi con toda seguridad en uno de los juguetes más buscados durante las próximas fiestas de Navidad.

De la mano de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y de una refinada tecnología de inteligencia conversacional desarrollada por la empresa californiana ToyTalk, Barbie” escuchará por fin todo lo que los niños y, en especial las niñas, le dicen, y estará en condiciones de proporcionarles respuestas adecuadas a sus preguntas.

El objetivo de esta “Barbie que habla” es no sólo entretener a los niños sino también ayudar a Mattel a confeccionar una completa base de datos con los gustos y aversiones de los más pequeños de la casa. Es decir, que “Hello Barbie” utilizará las informaciones vertidas por los niños en sus conversaciones para nutrir y hacer más realistas charlas posteriores.

Hasta la fecha, Mattel todavía no ha proporcionado detalles sobre el precio de esta singular muñeca que sin duda, dará que hablar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO