BBVA compra el app de banca por internet 'Simple' por US$ 117 millones

La aplicación brinda a los usuarios todo lo que necesitan saber para gastar de manera inteligente y ahorrar más. La entidad bancaria espera beneficiarse con la “nueva forma de hacer banca digital”.

Con Simple, dispones de una tarjeta Visa Simple y acceso a otras apps avanzadas que incluyen herramientas de ahorro. (Difusión)
Con Simple, dispones de una tarjeta Visa Simple y acceso a otras apps avanzadas que incluyen herramientas de ahorro. (Difusión)

El BBVA anunció la compra de Simple, aplicación estadounidense que ofrece a sus clientes información necesaria gastar de manera inteligente y ahorrar más, por US$ 117 millones.

Mediante un comunicado oficial, la entidad bancaria señaló que Simple es una empresa que “ha creado una nueva forma de hacer banca digital”. Con la compra, se pretende potenciar el número de usuarios y el desarrollo de la aplicación.

“Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”, precisó Francisco González, presidente de BBVA.

El BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures, está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros como SumUp, una startup de Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móviL, y Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO