BCP y Microsoft realizan hoy el Blockchain DLT Summit Latam en la UTEC

Lectores de gestión.pe podrán seguir la transmisión en vivo desde nuestra página web a lo largo de la jornada que iniciará a las 9am. Conozca más sobre el Blockchain, aquí:

(Foto: Facebook Blockchain)
(Foto: Facebook Blockchain)

BCP y Microsoft realizarán hoy el primer Blockchain DLT Summit Latam en la UTEC de Barranco. Un encuentro en el que se destacará la tecnología Blockchain, la cual permite mejorar procesos en los distintos sectores en los que se aplica.

La finalidad del BCP de realizar este Summit Latam, que se iniciará a las 9 am hasta las 5.2 0pm y se transmitirá por nuestra página web, es dar a conocer la importancia de esta herramienta y visibilizar las bondades de su uso para la diferentes industrias, especialmente para el sistema financiero.

“El BCP cuenta con la tecnología Blockchain desde inicios de este año. Somos el primer banco de Latinoamérica en tenerla, además de Brasil. Por ello, creímos conveniente llevar nuestra experiencia a un foro público, donde expertos en el tema discutan cuál será el futuro de esta nueva tecnología y cómo impactará en las industrias y sociedad”, manifestó Luis Alfonso Carrera, gerente de la División de Banca Empresarial del BCP.

Los socios para la realización de este foro son Microsoft, UTEC y el Consorcio R3, que agrupa a todas las empresas que cuentan con esta tecnología.

En el transcurso del día se desarrollarán temas como la Transformación Digital / Blockchain en el Perú y la Evolución de Blockchain a DLT y cuáles son los desafíos de la tecnología; así como Marco legal del modelo de Blockchain y su impacto social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO