Bing rediseña la experiencia de búsqueda para competir con Google

El buscador de Microsoft quiere ser mucho más que “una caja de búsqueda” y permitir al usuario acceder de forma sencilla y por distintos caminos a la información necesitada.

Foto: Conectica.com
Foto: Conectica.com

Microsoft apuesta por re-estructurar Bing para brindar una mejor experiencia de uso y generar un servicio transversal en todos sus dispositivos y plataformas.

«(Bing) Quiere ayudar a completar tareas, ya que el 90% de los usuarios que hacen una búsqueda no la llevan a cabo por el deseo de conocer, sino porque necesitan esa información para un fin concreto», explicó Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España.

De la Puente también explicó que la nueva versión está diseñada para que el usuario no deje de hacer otras tareas a la hora de buscar algo y para que los pasos que se suelen dar para hallar información sean pocos. Estos cambios tienen el propósito de adelantarse a lo que el usuario quiere y proporciona un servicio de búsqueda personalizado que va más allá de brindar una larga lista de links.

Smart Research
La principal característica de este nuevo diseño es “Smart Research”, funcionalidad que permite hacer búsquedas de información en la pantalla de inicio y obtener diferentes resultados (que son tomados de la web y de archivos en el equipo) que van desde aplicaciones hasta vídeos. Todos los resultados son presentados en una interfaz simple y amigable.

Bing Apps
Otro de los cambios se encuentra en las aplicaciones. Por ejemplo, se puede encontrar recetas de cocina que tienen la tecnología Kinect, es decir, se puede pasar a otra hoja sin necesidad de tocar la pantalla pues la app puede leer los movimientos corporales.

Bing también ha añadido el reconocimiento de voz, búsqueda por lectura de códigos QR y puede reconocer caracteres de otro idioma y cambiarlos por el idioma usado o preferido del ususario. Estos cambios se harán para todas las plataformas y dispositivos (tablets con Windows 8 y Windows RT, en teléfonos Windows Phone y en Xbox).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO