BlackBerry Messenger llegaría al iPhone y a los teléfonos con Android

La firma consideró que su sistema de mensajería instantánea “es demasiado bueno para conservarlo sólo para nosotros mismos”. “Es momento de llevar el BlackBerry Messaging a una mayor audiencia”, refirió.

(AP)
(AP)

Orlando, Estados Unidos (Reuters).- BlackBerry anunció sus planes de ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de compañías rivales e introdujo un nuevo teléfono inteligente de gama media que apunta a los países donde su deslucida marca sigue siendo fuerte.

Haciendo uso de su popularidad fuera de Norteamérica, BlackBerry dijo que el nuevo teléfono inteligente Q5 estaría disponible en mercados seleccionados en Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África.

La compañía no ofreció precios, pero claramente se enfocará en un público más joven y sensible a los precios del dispositivo, que estará disponible en colores como el rosa, el rojo y el blanco.

El nuevo teléfono incluye el pequeño teclado físico en inglés que aún diferencia a Blackberry de la mayoría de sus rivales.

BlackBerry, bajo su antiguo nombre Research In Motion, inventó virtualmente el concepto de correo electrónico en la mano con una serie de dispositivos que incluyen pequeños teclados.

Pero en años recientes la compañía ha cedido participación de mercado al iPhone de Apple Inc y a la popular línea de dispositivos Galaxy de Samsung Electronics Co, que operan con el sistema operativo Android de Google, lo que la ha obligado a efectuar grandes recortes de empleos y a reconsiderar sus productos y prioridades.

“No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía”, dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a delegados en una conferencia de BlackBerry en Orlando, Florida.

Al ser consultado sobre si la compañía puede sobrevivir a los drásticos cambios introducidos, Heins dijo que “no sólo seguimos aquí, estamos disparando a todos los blancos como compañía”.

En un nuevo cambio de dirección, Heins dijo que BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messaging, sin costos, a los consumidores que utilizan teléfonos de la competencia.

“Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar elBlackBerry Messaging a una mayor audiencia”, dijo en medio del aplauso del público. BlackBerry Messaging es utilizado para enviar 10,000 millones de mensajes de texto al día, agregó.

Heins dijo que confía en que BlackBerry pueda ofrecer el servicio más ampliamente sin perder a sus propios clientes. BlackBerry ha apostado su futuro a la nueva línea de dispositivos.

El dispositivo Z10 con pantalla táctil está ahora disponible en muchos países, incluyendo Estados Unidos, y Heins dijo que los teléfonos Q10 con teclado físico serán lanzados en Estados Unidos el próximo mes.

Las acciones de BlackBerry cotizaban con baja de más del 2% en una sesión volátil en Nueva York.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO