BlackBerry ofrecerá solución de seguridad para iOS y Android

La nueva oferta, que estará disponible para fines de junio, será administrada a través de BlackBerry Enterprise Service 10, indicó la empresa.

(Reuters)
(Reuters)

Toronto (Reuters).- BlackBerry anunció que ofrecerá una solución para separar y asegurar datos del trabajo y personales en dispositivos móviles provistos con la plataforma Android, de Google Inc, y el sistema operativo iOS, de Apple Inc.

La nueva oferta, que estará disponible para fines de junio, será administrada a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma que permite a los clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry gestionar los dispositivos utilizando diferentes sistemas operativos en sus redes.

La maniobra animará a sus clientes más grandes a seguir usando sus servicios para gestionar dispositivos en sus redes, incluso aunque los empleados busque usar sus dispositivos personales en redes corporativas, algo que podría generar fallas de seguridad.

BlackBerry está tratando de recuperar terreno en el ultra competitivo mercado de smartphones, donde cedió protagonismo ante rivales como el iPhone de Apple, la línea de dispositivos Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd y otros aparatos provistos por el sistema operativo Android.

En una maniobra decisiva para recuperar terreno y retornar a la senda de las ganancias, BlackBerry introdujo una nueva línea de smartphones dotados con su sistema operativo BlackBerry 10 a comienzos de este año.

La versión con pantalla táctil, apodada Z10, está a la venta en 20 países, mientras que un dispositivo nombrado Q10, con teclado físico, será lanzado en abril.

En sus nuevos dispositivos, BlackBerry está ofreciendo la opción “Balance”, que mantiene separados los datos corporativos y personales.

La opción permite a los departamentos de tecnología de la información administrar el contenido corporativo del dispositivo al tiempo que garantiza completa privacidad para los usuarios y les da la posibilidad de almacenar y usar aplicaciones y contenidos personales.

“Con el Espacio de Trabajo Seguro para dispositivos con iOS y Android, estamos extendiendo muchas de estas opciones (como Balance) para que sean aplicables en otras plataformas”, señaló David Smith, jefe de computación empresarial móvil en BlackBerry.

La maniobra de la empresa se produce justo cuando Samsung, cuya línea de dispositivos Galaxy ha conseguido una gran popularidad, intenta convertirse en una opción más viable para clientes empresariales por intermedio de características de seguridad como Samsung Knox y SAFE o “Samsung for Enterprise”.

BlackBerry dijo que su espacio de trabajo seguro también permite a los clientes ahorrar considerablemente esfuerzo y gastos, ya que no necesitarán configurar y gestionar una infraestructura de red virtual privada que da al dispositivo el acceso a datos y aplicaciones al interior de las barreras de seguridad corporativas.

“El espacio de trabajo seguro también ofrece la misma encriptación integral para datos en tránsito que hemos ofrecido en BlackBerry por muchos años, así que no hay necesidad de VPN (red virtual privada)”, destacó en una entrevista Peter Devenyi, jefe de software empresarial en BlackBerry.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO