Bug de Facebook permite que hackers eliminen cualquier foto del sitio

Con solo modificar unos URL, cualquier persona podría borrar una imagen dentro de la red social. Este bug ha sido descubierto por el investigador de seguridad Arul Kumar, quien ha recibido US$ 12.500 por el hallazgo.

(Reuters)
(Reuters)

Aunque pertenezca a un perfil privado o página de una marca o celebridad, cualquier foto dentro de la red social Facebook podría ser eliminada por cualquier internauta. Esto fue lo que descubrió el investigador de seguridad Arul Kumar.

El bug se encuentra en el registro que lleva la plataforma de denuncias de cada usuario. Cuando los hackers ingresan a este registro pueden modificar algunos patrones para luego eliminar contenido dentro del sitio, explican desde ALT1040.

Arul Kumar explicó mediante un video los pasos a seguir para borrar las imágenes de otros perfiles, el experto hizo incluso una prueba con la cuenta del propio Marck Zuckerberg.

En el material audiovisual, el investigador de seguridad demostró que solo basta con modificar unos URL y dar click en el botón borrar para que el bug permita eliminar cualquier fotografía.

El programa de recompensas de Facebook entregó la suma de US$ 12.500 a Arul Kumar por el hallazgo. Mientras tanto, el gigante tecnológico ya se encuentra trabajando para resolver el referido bug.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO