El Sanbot es un robot API (interfaz para programación de aplicaciones) de plataforma abierta para servicios comerciales y personales, señala el vicepresidente de Qihan Technology Co., Ryan Wu.
Entre los servicios comerciales, las principales aplicaciones que puede brindar son para el sector retail, hostelería, cuidado de la salud y la educación.
[ LEA TAMBIÉN: Robot humanoide, ¿futuro del trabajo en China? ]
Entre los usos personales están el de asistente personal a distancia, que puede ser controlado de forma remota con el teléfono móvil para que recorra la casa y asista a un miembro de la familia. Incluso, si está con ganas, puede bailar con Ud.
Wu explica que Sanbot ya se está comercializando en China y en Europa, y que apuntan al mercado estadounidense en donde empezarán a vender al robot a partir del primer trimestre.
[ LEA TAMBIÉN: Prepárese para recibir a su nuevo compañero robotizado Kuri ]
¿Y en América Latina? Afirma que tienen una representación en Brasil pero que en el corto plazo el mercado no está en su mira. ¿El costo de Sanbot? Unos US$ 12,000.
Sanbot cuenta con una variedad de capacidades y cualidades tecnológicas, como visión 3D, sensores para evitar colisiones, control de voz, un proyector holográfico HD incorporado, siete micrófonos, sensores táctiles para interacción, y cuenta con un sistema de respuesta por voz.
[ LEA TAMBIÉN: CES 2017: Robots con personalidad en el salón de tecnología de Las Vegas ]