CAT B15: el smartphone “indestructible” de Caterpillar

La conocida marca americana de maquinaria pesada de construcción está convencida de que puede añadir valor a la industria de telefonía móvil. En esta oportunidad, ha desarrollado un robusto teléfono Android resistente al agua.

El fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería busca remecer al mercado de telefonía móvil con un dispostivo propio, por supuesto, se trata de un todoterreno que va de la mano con una ‘industria ruda’.

Aunque no se trata del primer móvil de la firma, Caterpillar ha presentado, en esta oportunidad, un robusto teléfono Android resistente al agua, además tiene una carcasa que promete soportar fuertes golpes.

Ideal para trabajadores de la construcción y otras personas con tareas ‘rudas’, el dispositivo es capaz de resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos -como máximo- y, a diferencia de la mayoría de smartphones, la pantalla Gorilla Glass funciona cuando está mojado, según informó CNN México.

Con una capa de aluminio y protector de goma incorporado, el teléfono de Caterpillar podrá soportar caídas de hasta dos metros de altura, sin que ello comprometa su correcto funcionamiento.

A diferencia del antecesor B10, CAT hay introducido diversas mejoras para garantizar la protección del móvil, los materiales incorporados en las esquinas y en la carcasa trasera son aún más resistentes.

A pesar de ello, el B15 es relativamente delgado y liviano. “Tiene que ser un gran teléfono, algo que todo el mundo se sienta cómodo de llevar,” dijo Dave Floyd, director de tecnología de Bullitt Mobile, una compañía británica de productos electrónicos, a la cual se asoció CAT para el desarrollo del equipo.

Entre algunas de sus especificaciones, posee un sistema operativo Android 4.1, pantalla táctil de 4,1 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles para grabar imágenes en alta definición.

Por el momento, CAT B15, de gama media, estará disponible en Estados Unidos al precio de US$ 349.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO