Científicos aislados durante un año en Hawái simulaban viaje a Marte

Se acondicionó un hábitat para realizar experimentos y actividades en el exterior en donde usaron trajes espaciales.

Foto: Universidad de Hawái
Foto: Universidad de Hawái

Exactamente 365 días estuvieron seis científicos aislados en las laderas del volcán Mauna Loa en Hawái realizando una investigación para la NASA, en donde se reprodujeron condiciones similares a las de una misión a Marte.

La Universidad de Hawái, organizó y dirigió el proyecto que se encontraba en cuarta fase del HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation). Investigación que durante el último año se centró en la cohesión y el rendimiento de la tripulación.

“La investigación en curso aquí es súper vital cuando se trata de averiguar cómo la gente va a trabajar realmente en diferentes tipos de misiones, y los tipos de elementos relacionados con el factor humano de los viajes espaciales, la colonización, o lo que sea que se esté analizando”, explicó Tristán Bassingthwaighte, arquitecto de la Universidad de Hawái en Manoa.


También conformaron la tripulación Carmel Johnson, comandante experta en hidrología; Christiane Heinicke, física e ingeniera alemana; Sheyna E. Gifford, médica y biotecnóloga; Andrzej Stewart, ingeniero aeroespacial y Cyprein Verseux, biólogo francés.

Con este tipo de estudios se pretenden entender cómo los equipos de astronautas llevarán a cabo misiones de exploración espacial de larga duración, como lo requeriría un futuro viaje humano a Marte.

De esta manera, investigadores recomendarán estrategias para determinar la composición de los equipos y la mejor forma de organizar a las tripulaciones en el espacio.

En 2015, la NASA concedió a HI-SEAS una tercera donación para mantener el proyecto de investigación hasta el 2019. Cabe resaltar que la Universidad de Hawái ya está reclutando investigadores para las dos próximas misiones programadas en 2017 y 2018 respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO