Cinco consejos de seguridad informática esenciales para las mujeres

Ser especialmente cuidadosa cuando vea artículos de primera línea a precios increíbles y limitar su información personal en redes sociales son algunos consejos a tener en cuenta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres son más activas en Facebook, se comunican más a través de teléfonos inteligentes y compran en línea con más frecuencia que los hombres, de acuerdo a información recogida por Karpersky Lab.

Por ello, a continuación conozca cinco consejos básicos a tomar en cuenta para evitar caer en manos de los cibercriminales:

1. Mantenga la seguridad en Facebook y sitios similares:
Los mil millones de usuarios activos de Facebook se encuentran en el lugar y el momento adecuado para los cibercriminales. Por eso, los programas de malware se distribuyen cada vez más a través de las redes sociales, así como a través del correo electrónico. A los usuarios se les envían mensajes falsos o aplicaciones manipuladas que contienen enlaces a sitios web infectados. Por lo tanto, usted debería proteger su PC y sus dispositivos con un software de seguridad.

2. Limite su información personal:
Debe actuar con cautela. No espere que Facebook y sitios similares le brinden garantías a la hora de proteger su privacidad. Todo contenido publicado en un sitio de red social podrá, en muchos casos, ser distribuido más allá del sitio, a pesar de que usted haya modificado la configuración de seguridad. Por tanto, limite en lo posible su información personal.

3. Cuidado con las ofertas:
Si usted desea comprar jeans de marca, zapatos o un viaje fuera de la ciudad, siempre encontrará grandes oportunidades en línea. Los cibercriminales también las aprovechan para intentar estafar a las cazadoras de ofertas. Sea especialmente cuidadosa cuando vea artículos de primera línea a precios increíbles. Muchas de estas ofertas proceden de cibercriminales que intentan atraerla hacia sitios web infectados, o de estafadores tradicionales que no le enviarán el producto luego de recibir el pago.

4. Utilice las contraseñas adecuadamente:
Las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad y son de conocimiento exclusivo de la propietaria de la computadora correspondiente, la titular de la cuenta de Facebook o del correo electrónico. No utilice la misma contraseña para distintos servicios, y cambie sus contraseñas periódicamente.

5. Dispositivos móviles seguros:
Es importante que instale una protección básica en todos los dispositivos con conexión a internet. Las usuarios que posean una computadora, una laptop, una tableta y un teléfono inteligente deben hacerlo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO