Las transmisiones en vivo son la moda del momento pero se debe ser muy selecto para no compartir cualquier contenido. Por ello, si tu objetivo es que más personas se sumen a ver tu streaming hay cinco momentos clave que deberías considerar:
1. Si estás de viaje en un lugar lleno de naturaleza y paisajes quisieras recomendar, es el momento ideal para sacar tu smartphone y comenzar una transmisión. Es importante comunicar el lugar donde te encuentras, cómo es que llegaste ahí y qué deberías considerar llevar, aconseja Alcatel. Además, si prefieres algo más extremas podrías usar el smartphone Go Play que es a prueba de agua.
2. Un acontecimiento importante en tu vida logrará un buen número de visitas. Si quieres dar a conocer el nacimiento de tu hijo, lucir tu primer carro o la llegada al aeropuerto de una persona muy especial que esperabas por mucho tiempo; es momento de transmitir.
3. Si estás en un festival que combina música, cultura y gastronomía, es el ambiente ideal para un streaming. Graba una banda tocando y no olvides activar la estabilización de video, así evitaras movimientos. La Go Play, por ejemplo, tiene esa funcionalidad.
4. Cuando juega Perú, jugamos todos y no hay momento más emocionante que cuando la selección mete un gol. Podrías publicar como celebras este gol a los segundos de haber sido marcado.
5. Una festividad siempre es un buen motivo para compartir, Por ejemplo las fiestas patrias, Semana Santa o el día de la canción criolla.
Para la transmisión de estos videos en tiempo real es importante que cuentes con un smartphone con conexión 4G, excelente resolución en HD y Flash LED para grabaciones en situaciones de baja luminosidad, recomienda Alcatel.