Cinco razones por las que las personas prefieren los smartphones para operar con bancos

La seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias.

Desde que se lanzó la billetera móvil (Bim) en el mercado peruano, los usuarios pueden realizar operaciones financieras como depositar, transferir y retirar dinero desde sus dispositivos móviles.

Según el último informe de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), ya son más de 68,000 billeteras activas, y según estudios acerca del impacto de la banca móvil, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias.

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Al respecto, la firma Alcatel indicó que existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

1. Rapidez: el 66% de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

2. Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

3. Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones dónde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal se así un ingrediente que suma al confort del usuario.

4. ¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

5. Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

“Uno de los objetivos de Alcatel es hacer que la tecnología sea más accesible para todos, de esta forma logramos que acciones como lo es una transacción de banco, se puedan llevar a cabo de manera fácil y ágil. Así, ofrecemos funcionalidades y beneficios como un alto rendimiento del sistema operativo y procesador, permitiendo una mejor velocidad; lo cual es un punto clave para el acceso a la billetera móvil”, sostuvo Osvaldo Avendaño, Gerente Regional de Cono Sur Pacífico en Alcatel.

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