Cinco tendencias de Cloud para el 2017, según IBM

Claramente la nube se está convirtiendo en una plataforma para la innovación y la transformación digital.

Una encuesta global de IBM, llevada a cabo con más de 1,000 ejecutivos de 18 industrias, señala que casi todas las empresas encuestadas están usando la nube, pero solamente en algunas áreas de su negocio.

Claramente la nube se está convirtiendo en una plataforma para la innovación y la transformación digital.

El 78% de los encuestados afirman que sus iniciativas en la nube son coordinadas o totalmente integradas; mientras que un 34% afirmaba lo mismo en 2012.

Al mismo tiempo, para este 2017 se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo permanezcan en las instalaciones actuales, con servidores dedicados.

Aquí describimos las cinco tendencias emergentes que IBM anticipa para la nube en este año:

1.- El cloud computing va a facilitar la seguridad: En 2016 vimos un montón de noticias sobre violaciones de seguridad de TI que afectan a negocios, gobiernos y ciudadanos. Este año, nuevas capacidades cognitivas como: la generación de hipótesis, razonamiento basado en la evidencia y recomendaciones para mejorar la toma de decisiones se implementarán. Como resultado, la seguridad cognitiva ayudará a abordar la falta de capacidades actuales, acelerar las respuestas y ayudar a reducir el costo y la complejidad de hacer frente a la delincuencia informática.

2.- La transformación de la cultura está impulsando el camino hacia la nube: En 2017, vamos a ver más empresas de TI que crearán espacios físicos reales – centros de innovación o garajes – donde el talento es atraído y nutrido, y equipos pequeños podrán reunirse para aprender nuevas habilidades y colaborar en las innovaciones.

3.- Blockchain permitirá mayor veracidad y confianza en cadenas de valor a través de la nube: Uno de los más emocionantes avances tecnológicos en los últimos años es el advenimiento de blockchain, la primera plataforma global y peer-to-peer para las transacciones comerciales y personales. Cada vez son más las empresas y organizaciones que están optando por esta tecnología, tendencia que continuará en 2017. De hecho, se estima que la aplicación de Blockchain en las cadenas mundiales de suministro puede generar un ahorro más de US$100 mil millones anuales.

4.- El crecimiento de la computación cognitiva será impulsada por la nube: La computación cognitiva comprende sistemas inteligentes de análisis de datos que incorporan inteligencia artificial. Esto es posible gracias a los sistemas informáticos cognitivos que pueden comprender, aprender y razonar. En 2017, las soluciones cognitivas disponibles a través de la nube seguirán conduciendo nuevas experiencias y transformando industrias enteras, desde servicios financieros y retail, hasta compañías aéreas y salud.

5.- La computación en nube “serverless” está eliminando la complejidad y costo de desarrollo de aplicaciones: Una tecnología emergente llamada “computación sin servidor” hace que el uso de servidores virtuales y físicos sea completamente invisible para los desarrolladores. En 2017, más empresas aprovecharán sus beneficios, incluyendo la reducción del tiempo de desarrollo y costo más bajo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO