Cómo erradicar el ‘lado oscuro’ de la tecnología, en palabras de Melania Trump

La cultura estadounidense se ha puesto “demasiado ruda, especialmente con los niños y los maestros”, dijo Melania Trump en Pensilvania, lamentando en particular el cíberacoso.

Melania Trump. (Foto: AFP)
Melania Trump. (Foto: AFP)

(Bloomberg).- La esposa de Donald Trump, Melania, disertó en un acto de campaña en las afueras de Filadelfia y convocó a una mayor civilidad en internet, en una apelación a las votantes suburbanas cuando faltan solo cinco días para la elección presidencial de EE.UU.

La cultura estadounidense se ha puesto “demasiado ruda, especialmente con los niños y los maestros”, dijo Melania Trump en Berwyn, Pensilvania, lamentando en particular el cíberacoso.

“La tecnología ha cambiado nuestro universo pero, como todo lo que es poderoso, puede tener un lado malo”, dijo. “Los niños y adolescentes son frágiles. Se los hiere cuando se les hace burla o se los hace sentir menos en aspecto o en inteligencia”.

“Necesitamos enseñarles a nuestros jóvenes los valores estadounidenses: amabilidad, honestidad, respeto, compasión, caridad, comprensión, cooperación”, dijo, añadiendo que “eso será uno de los principales focos de mi tarea si tengo el privilegio de convertirme en primera dama”. También dijo que abogaría por las mujeres.

Inmigrante de Eslovenia, Trump, de 46 años, describió cómo ella durante mucho tiempo vio a los Estados Unidos como una tierra de libertad y de oportunidad y cómo logró convertirse en ciudadana “después de un proceso de diez años que incluyó muchas visas y una tarjeta de residencia”.

Trump trató también de humanizar a su marido, el candidato republicano, hablando de su hijo Barron, de 10 años.

El evento en Berwyn, Pensilvania, fue su primera aparición de alto perfil en la campaña desde la convención nacional republicana en julio, cuando su discurso se vio opacado por haber utilizado frases idénticas a otras pronunciadas por la primera dama Michelle Obama.

Después de que salieron a la luz en octubre las opiniones de Donald Trump en 2005 sobre manosear a las mujeres, la candidata demócrata Hillary Clinton logró un aplastante 59 por ciento frente a 31 por ciento de Trump en una encuesta de Bloomberg Politics en cuatro condados suburbanos de Filadelfia.

En ese momento, Clinton también ganaba en el estado por seis puntos porcentuales en una encuesta con cuatro candidatos, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics. La candidata aún lidera las encuestas por un promedio de 3,4 puntos el jueves, según la agregadora, pese al anuncio del FBI de que había descubierto más correos electrónicos pertinentes a su investigación sobre el servidor de correo privado de Clinton.

Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump, dijo el jueves en Fox News que las encuestas internas de la campaña para el estado coinciden con las cifras de los sondeos públicos, pero insistió en que Trump podría cerrar la brecha debido a su mensaje sobre la economía.

Clinton está peleando duro para conservar el estado, que tiene 20 votos en el colegio electoral. La campaña anunció el jueves que ella, el ex presidente Bill Clinton, el presidente Barack Obama y la primera dama harán un acto conjunto en Filadelfia el lunes en su cierre de campaña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO