¿Cómo pueden las empresas ahorrar energía con dispositivos ecológicos?

Múltiples compañías están empezando a reemplazar el mercurio de sus productos por otros recursos menos tóxicos y que además ahorren energía.

Gestion.pe

Perú es uno de los 147 países que firmó el Convenio de Minamata en octubre de 2013 y el año pasado ratificó su postura de reducir el uso de mercurio en sus productos hacia el 2020. Por ello, múltiples compañías están empezando a reemplazar dicho metal por otros recursos menos tóxicos y que además ahorren energía.

Tal es el caso de Casio y su nueva línea de proyectores, que desde hace cinco años ingresó al mercado mundial con una tecnología sin lámpara, por tanto sin mercurio.

“Es importante saber si se están tomando las medidas necesarias para disponer de estas lámparas de mercurio, porque según el Convenio de Minamata de las Naciones Unidas, que el Perú firmó, debemos asegurar que a partir del 2020 no habrá mercurio en los productos que utilicemos. Por eso hay que ir poco a poco cambiando esto y realizar acciones para reducirlo”, explicó Ofelia Ruiz, Gerente de la División de Proyectores de Casio Latinoamérica.

Casio lleva dos años en el Perú ofreciendo un dispositivo a base de un híbrido de luz láser y LED que asegura una vida útil de 20 mil horas y un consumo de energía hasta 50% menor, es decir, es 20 veces más rentable que un proyector convencional de lámpara, el cual no dura más de 1000 o 1500 horas.

“Este año hemos lanzado ocho modelos y cuatro de ellos fueron certificados por TCO quien admite que son sostenibles económicamente, socialmente y ecológicamente”, indicó Ruiz.

¿Cómo ahorrar energía?
Los proyectores ahorran energía porque se encienden en cinco segundos a diferencia de los proyectores de lámpara, los que incluso deben reemplazarse cada seis meses o un año.

Al utilizar un sistema de luz láser LED no necesita que se reemplace lámparas, filtros ni tampoco hay mantenimiento, entonces hay un ahorro en mano de obra también.

Proyectores multidispositivos
Los proyectos son compactos, livianos e inalámbricos que pueden ser manejados desde un celular o laptop y son compatibles con múltiples adaptadores que existen en el mercado.

“El smartphone es bueno como la fuente de información pero uno necesita una pantalla más grande para proyectar por eso ya nos hemos preparado con el mercado de los adaptadores”, afirmó la Gerente de la División de Proyectores de Casio Latinoamérica.

Actualmente, Casio tienen el 78% del mercado de proyectores a nivel global y en el Perú, en sus dos años incursionando en el sector, ha crecido en ciudades como Lima, Arequipa, Juliaca y Piura.

“Ya tenemos muchas instituciones interesadas en adquirir los nuevos proyectores. Solo es cuestión de evangelizar a la gente para que se entere de los beneficios de este dispositivo sin mercurio”, detalló Ruiz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO