“El supercarro del futuro. Hoy”. Así define Rimac Automobili -empresa automovilística croata- a su modelo más reciente y ambicioso, el Concept One, considerado como el auto eléctrico más veloz del mundo.
Dimensiones y carrocería
El Concept One tiene una longitud de 4.146 metros, una altura de 1.070 m, un ancho de 1.854 m y un peso seco de 1,900 kilos, según información recopilada por Clarín.
El cuerpo del auto está construido con fibra de carbono y el chasis cuenta con estructuras de choque de aluminio y carbono.
Poder y velocidad
Este superdeportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h y pasar de parado a los 100 km en tan solo 2.5 segundos.
El Concept One cuenta con un sistema de tracción independiente del sistema de propulsión gracias a sus cuatro motores, que entregan una potencia de 1,224 HP y un torque de 1,600 Nm.
El tren motriz único -desarrollado por Rimac Automobili- se divide en cuatro sistemas.
Cada uno se compone de un tren de potencia eléctrico independiente con un inversor independiente, motor y caja de cambios para cada rueda del coche. Mecanismo que permite controlar cada rueda de modo independiente.
Concept One vs. clásicos
Este bólido eléctrico ha logrado vencer a modelos de marcas emblemáticas como Ferrari, Tesla y la francesa Bugatti, detalla el medio argentino.
En un video publicado se observa que Rimac Concept One compite con modelos como LaFerrari -híbrido de la marca italiana, equipado con un motor V12- y otro eléctrico que produce un total de 963 caballos de vapor.
Además de aquel auto, se enfrenta con el Tesla S P90 y el Bugatti Veyron 16.4 (capaz de lograr 1,000 HP y una velocidad máxima por encima de los 400 km/h).