Concytec lanza nueva red social para la comunidad innovadora, científica, y tecnológica

Esta nueva red social es una forma de acercar la institución a la comunidad innovadora que está demandando u ofreciendo servicios tecnológicos, afirmó Gisella Orjeda de Concytec.

“Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen”, dijo Gisella Orjeda del Concytec.
“Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen”, dijo Gisella Orjeda del Concytec.

A partir de hoy, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) pone a disposición del sistema de innovación una nueva red social que es “aCTIvanet”, una plataforma que permitirá que empresas, personas y gestores de innovación de todo el Perú y el mundo estén conectadas.

La red aCTIvanet aportará en la estrategia de innovación, ya que sus usuarios podrán establecer sus demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones; además de, recibir diversos aportes que mejorarán sus proyectos o propuestas.

También hallarán la información de fuentes de financiamiento, e incluso permitirá que los inversionistas se pongan en contacto con la red innovadora del país.

Para participar, solo se necesita crear un perfil, seleccionar las áreas de interés (recursos naturales y ciencias básicas, ingeniería y tecnología, química, industria textil, agropecuario y alimentos, servicios transversales, salud y biotecnología, TIC y electricidad), invitar a que más amigos se sumen a la nueva red social, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de sus contactos.

En buena cuenta, aCTIvanet permitirá obtener contactos profesionales, oportunidades de cooperación, oportunidades formativas y financiamiento.

La presidenta de Concytec, Gisella Orjeda, indicó que esta nueva red social es una forma de acercar la institución a la comunidad innovadora que está demandando u ofreciendo servicios tecnológicos.

“Concytec ha creado aCTIvanet consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social. Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen y creen sinergias que puedan llegar a ser ideas innovadoras”, afirmó.

Mediante aCTIvanet fortalecemos el uso del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), y lo llevamos a un siguiente escalón, donde generamos la red virtual mediante la cual se dinamizan las interacciones, se complementan los esfuerzos y se desarrollan las nuevas oportunidades para todos sus actores.

Adicionalmente, sus diferentes usuarios podrán acceder a oportunidades de financiamiento de otras regiones del mundo, las cuales se encuentran interconectadas con aCTIvanet. Entre ellas figuran España, Colombia, Unión Europea, entre otros.

A partir de las interacciones que se generen en esta plataforma, también se podrá guiar la política pública que acompañe a los innovadores, a fin de atender oportunamente sus necesidades e intereses.

Para acceder a aCTIvanet se deberán registrar en www.activanet.pe o utilizar su cuenta del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). También se podrá acceder desde las cuentas de otras redes sociales (Facebook, twitter, LinkedIn).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO