Conozca los detalles más predominantes del nuevo Galaxy S4

El nuevo buque insignia de la compañía ha dejado boquiaberto a más de uno. Su pantalla no solo es sensible al tacto, también responde a ‘indicaciones’ de la vista. La apuesta de Samsung se centra -principalmente- en el software.

Después de varias semanas de rumores en torno a las funcionalidades del nuevo Galaxy S4, Samsung desveló la última generación de su teléfono inteligente en un evento multitudinario, en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El buque insignia de la compañía ha confirmado lo revelado -hace unos días atrás- por una fuente anónima a The New York Times. Smart Scroll es la función incluida en el nuevo terminal. Este último reconocerá la mirada del usuario, cuando desee desplazarse hacia arriba o hacia abajo durante la navegación en un sitio web. De este modo, al llegar a la parte inferior de un texto, los siguientes párrafos aparecerán automáticamente.

Smart Pause es una tecnología capaz de reconocer si el usuario está visualizando o no un vídeo o una película. En caso de que aparte el rostro de la pantalla, la reproducción se detendrá inmediatamente, y se reanudará cuando el usuario retorne la mirada.

Sin duda, la pantalla Super Amoled de 5 pulgadas no solo es sensible al tacto. La función Air Gesture permite desplazarse a lo largo de la pantalla, contestar una llamada e incluso pasar de canción con solo efectuar un movimiento con la mano frente al dispositivo, sin tocarlo.

Con Group Play, los usuarios podrán compartir música, fotos, documentos y juegos sin necesidad de una red WiFi, ni de una conexión 3G. En tanto, hasta nueve lenguas distintas podrán ser traducidas gracias al S Translator, un traductor de texto y voz en tiempo real para aplicaciones de mensajería o email.

Adicionalmente, tener un ‘hogar inteligente’ será posible con la funcionalidad Samsung WatchON, que permitirá controlar la televisión, el reproductor de DVD e incluso el aire acondicionado, a través de un sensor infrarrojo.

El nuevo Galaxy S4 también será capaz de monitorear la salud de sus usuarios mediante S Health.

De otro lado, con Samsung Adapt Display, el terminal se adapta para ofrecer la visión más optima en cada aplicación, y con Adapt Sound, el nivel de sonido será el más adecuado en cada momento.

Para temporada de invierno, Glove Friendly permitirá usar el teléfono incluso con guantes puestos.

Mientras tanto, para los amantes de la fotografía, con la función Drama Shot será posible tomar fotos en secuencia, borrar objetos o personas de las imágenes, así como almacenar el sonido del ambiente del momento en que se tomó la fotografía. La función Dual Camera permitirá usar simultáneamente la cámara delantera y trasera.

Los esfuerzos de la firma surcoreana se han centrado -principalmente- en el software del nuevo dispositivo para así iniciar una dura competencia con el iPhone 5 de Apple.

Especificaciones técnicas
Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED, con una resolución 1920 × 1080 y una densidad de 441 ppi. Posee un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros. La memoria RAM es de 2 GB.

Así también, viene con conectividad LTE integrada, chip NFC (Near Field Communication), Bluetooth 4.0, y LED infrarrojo para usarlo como mando a distancia.

El terminal integra la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean (4.2.2). Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera
de 2 megapíxeles con capacidad de grabación Full HD.

EL DATO
Aunque no se precisó la fecha de lanzamiento, ni el costo, el nuevo equipo estará disponible desde finales de abril mediante 327 operadores de telefonía en 155 países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO