Conozca las firmas tecnológicas que más respetan el medio ambiente

Greenpeace ha revelado los nombres de las compañías que más respetan el medio ambiente pero también aquellas rezagadas en cuanto a su compromiso con el cambio climático.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

“En los últimos años estamos viendo un compromiso real por parte de las empresas a utilizar energías renovables y desde que Facebook, Apple y Google se comprometieron con un 100% renovables, ya hay cerca de otras 20 compañías de Internet que se han sumado a este reto”, explica Sara Pizzinato, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

El estudio de la ONG sitúa a Apple como la compañía más comprometida con el medio ambiente, puesto que el 83% de la energía que emplea la compañía de la manzana es energía verde.

Según la propia empresa, el 93% de sus instalaciones a nivel mundial emplea energías renovables, han conseguido reducir su huella de carbono todos los años desde 2011, y más del 99% del papel de los embalajes es reciclado y sostenible.

Para demostrar su apuesta por el medio ambiente, Apple ha llevado a cabo proyectos llamativos, como instalar paneles solares repartidos por más de 800 azoteas en Singapur para producir energía suficiente para todas las oficinas de Apple en la ciudad o la creación del nuevo campus de Apple en Cupertino, que será el edificio más eficiente de su categoría.

La segunda más eficiente para Greenpeace, Google, también presume de su gran apuesta por la sostenibilidad. El gigante buscador asegura que este año conseguirá que el 100% de su energía sea renovable y ha iniciado diferentes medidas para analizar y proteger el medio ambiente.

Por ejemplo, en los vehículos Street View, Google añade medidores de la contaminación del aire, y emplea el análisis de datos para estudiar los océanos y descubrir dónde se realiza pesca ilegal.

Por su parte, Facebook, es el tercero de los gigantes de Internet más respetuoso con el medio. Su compromiso con la energía sostenible se demuestra con la apertura de centros como el de Las Lunas, un centro de datos en Nuevo México, Estados Unidos, que presume de funcionar con energía 100% renovable gracias a la energía solar y eólica.

En el lado opuesto de la balanza se sitúan Amazon, Netflix y Samsung, tres grandes compañías que, para Greenpeace, todavía están rezagadas en cuanto a su compromiso con el cambio climático. Mientras Samsung, pese a sus esfuerzos, lo tiene más complicado en Corea, Amazon continúa sin apostar por el uso de energías limpias en su nube, explica la ONG.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO