Los robots pretenden formar parte de las vida de los humanos para acompañarlos o ayudarlos a resolver tareas en casa, algunos desde las labores más alucinantes hasta las más simples. Conoce los que nacieron este año.
Zenbo
Este fue el nuevo robot doméstico de Asus, que puede controlar a través de la voz algunos dispositivos inteligentes que haya en el hogar, como la televisión, las luces o la calefacción. También es capaz de interactuar con los humanos, lo cual lo convierte en una nueva competencia para Siri (Apple) y Alexa (Amazon). Baila, canta y cuenta cuentos con diferentes voces, incluso viene equipado con diferentes programas educativos.
SpotMini
Es una especie de perro robótico que ayuda en las tareas del hogar. Es capaz de moverse con agilidad, pasa por debajo de las mesas y hasta puede agarrar un vaso y meterlo en el lavavajillas.
Laundroid
Es una lavadora inteligente que además seca y dobla. Cuenta con sensores que escanean las prendas para realizar el plegado según patrones prediseñados. Se espera que esté a la venta en 2020.
Kirobo Mini
Este robot es capaz de tener conversaciones simples y responder a las emociones. Forma parte de un proyecto de Toyota para hacerle compañía a las personas que se sienten solas.
Amelia
Ella entiende y habla fluidamente hasta 30 idiomas, absorbe todo el contenido de manuales complejos en solo unos minutos y puede aprender a interactuar con humanos.
Sophia
Cuenta con un rostro fabricado en una piel de silicona conectada a una serie de circuitos que le permiten tener 62 expresiones faciales. En una entrevista televisiva prometió destruir a los humanos.
First Law
Este robot creado por Alexánder Reben de la Universidad de Berkeley, es capaz de pinchar intencionalmente el dedo a una persona, causándole el mismo dolor de un pinchazo de una aguja.