¿Cuántas horas al día pasan las mujeres peruanas en redes sociales?

Dos de cada tres de ellas cuentan al menos con smartphone como dispositivo para conectarse con sus contactos, consumir noticias y hasta comprar en línea, una actividad que va en aumento en el mercado peruano cada año.

Foto: ORT Radio
Foto: ORT Radio

¿Cada cuánto tiempo revisa usted su celular ? La penetración del Internet en el Perú es cada vez más alta. Hoy con un 63%, según el informe Connected Lifed de Kantar TNS, ya no sorprende que a diario la mujer peruana pase en promedio más tiempo en redes sociales que frente al televisor.

De acuerdo con el informe, las peruanas pasan 2,3 horas al día en redes sociales. Dos de cada tres de ellas cuentan al menos con smartphone como dispositivo para conectarse con sus contactos, consumir noticias y hasta comprar en línea, una actividad que va en aumento en el mercado peruano cada año.

El 26% de las encuestadas, además, declara que emplea poco menos de 20 minutos diarios en compras online. La mayoría de mujeres —dos tercios— cuenta con un teléfono inteligente para conectarse a Internet.

Se observó también que el 92% de ellas se conectan todos los días a Facebook , la red social más importante en la actualidad, con más de 1.800 millones de usuarios activos mensualmente.

Hay cuatro perfiles de peruanas conectadas que se definen claramente en el estudio. Entre estos, las líderes, conectadas a canales de Internet constantemente para comunicar sus ideas e influir en otros con ello.

Se cuentan también las observadoras, para quienes la Internet es principalmente una fuente de informaciones y contenidos digitales; las conectadas, que registran presencia en línea mayormente para seguir la actividad de sus contactos en redes sociales; y las funcionales, que emplean eminentemente su conexión a Internet para cuestiones como correos electrónicos y se mantienen más cercanas a los medios de comunicación y canales de información tradicionales.

La información al detalle sobre los hallazgos estadísticos de este mercado, así como los insights sobre cómo alcanzar mejor a este segmento se incluyen en el informe Connected Life, que Kantar TNS pone a disposición de sus clientes.

La encuesta cubre el consumo de medios de contenido, la infraestructura de dispositivos, las actividades digitales, la compra (en línea y fuera de línea), los perfiles de los encuestados, los puntos de contacto de la marca, el servicio de atención al cliente en línea, los motores del comercio electrónico y las redes sociales. La metodología online siguió enfoques estandarizados para los mercados locales. El muestreo y las cuotas se centraron en usuarios regulares de Internet, al menos semanales y/o con fines de ocio. El trabajo de campo se completó entre junio y septiembre de 2016.

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