Día Internacional de la Mujer: Aún tienen menor presencia en negocios tecnológicos

“El perfil laboral de una mujer es tan competitivo en cuánto a capacidades y oportunidades como el de un hombre, aún existe una brecha marcada entre ambos”, dijo Microsoft.

Los hombres ocupan la mayor parte de puestos de alto nivel en gerencia o dirección de las empresas tecnológicas, mientras que las mujeres tienen menor presencia en el rubro de los negocios tecnológicos, señaló la compañía Microsoft.

“En los últimos cinco años, las mujeres han adquirido un rol importante en el mundo de la ciencia y la tecnología. Y aunque en la actualidad, el perfil laboral de una mujer es tan competitivo en cuánto a capacidades y oportunidades como el de un hombre, aún existe una brecha marcada entre ambos”, advirtió.

Para Microsoft, la mujer tiene un rol clave en este rubro y por eso su principal compromiso es erradicar las diferencias de género, por ello se ha convertido en una plataforma importante para que más de una mujer se desarrolle exitosamente en los negocios.

A poco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Microsoft resalta la labor de las mujeres de su compañía, que representan, para su género y para el mundo entero, liderazgo, pensamiento crítico, seguridad, confianza y empoderamiento.

Una de ellas es Steph Burg, quien se graduó con honores en ciencias de la computación y biología molecular y es desarrolladora de software en el equipo de Publicación, Autoría, Lectura y Colaboración.

También está Rane Johnson, quien como directora en Microsoft Research Connections, se enfoca en cómo incrementar el número de mujeres y grupos con poca representación en investigación, cómputo e ingeniería.

De otro lado, Maria Klawe, presidenta de Harvey Mudd College, es una de las dos mujeres en la Mesa Directiva de Microsoft.

Para ella, contar con más mujeres en el campo profesional no sólo es bueno para la tecnología, también lo es para el mundo.

Por su parte, Jacinda Chislum es gerente de programación para DigiGirlz, de Microsoft YouthSpark que brinda a mujeres de educación superior la posibilidad de aprender sobre carreras en tecnología.

Finalmente se encuentra Dona Sarkar, quien es líder principal de pruebas para el grupo de Sistemas Operativos. Además de ser una escritora con reconocidas publicaciones y dueña de una línea de moda. Ella es la prueba viviente de que los ingenieros de software pueden también ser mujeres.

“Estas profesionales son un ejemplo de que las mujeres no tenemos límites ni barreras para crecer y desarrollarnos en todos los aspectos de nuestra vida. No importa dónde nos encontremos, siempre podremos cambiar nuestra historia y dejar huella”, enfatizó la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO