Diez apps para usuarios de la tercera edad

Las aplicaciones para este público, sencillas y fáciles en su funcionamiento, están orientadas al cuidado de la salud y el entretenimiento.

(Foto: redestrategia.com)
(Foto: redestrategia.com)

El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Cada vez más las personas de la tercera edad están tomando cursos y aprendido a usar las nuevas tecnologías. Muchos abuelos se conectan con sus nietos a la distancia, utilizan Facebook, Skype, Youtube y pasan el tiempo jugando a juegos como CandyCrush.

Es por eso que el diario El Observador elaboró una lista de diez aplicaciones que pueden resultar útiles para este público, sobre todo por su sencillez y fácil funcionamiento.

- Pillboxie: es una herramienta útil para administrar los medicamentos y programar los días que tiene que tomar cada pastilla. La alarma funciona incluso si el celular está apagado y no requiere conexión a Internet. Disponible para iOS. Algunas similares para Android son MediSave Virtual Pillbox y MediSafe.

- IDiabetes: sirve para realizar un seguimiento de sus niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a controlar y realizar un seguimiento de su insulina y medicamentos orales. Incluye un recordatorio de medicación, historia clínica y gráficos interactivos. Disponible para iOS y Android.

- Automesure tensionnelle: esta aplicación es útil para hacer un seguimiento de la presión arterial y monitorizar esos resultados a largo plazo. También elabora informes con los datos obtenidos. Está disponible para iOS. Blood Pressure Monitor es similar y está disponible para Android.

- MedWatcher: Es una app de atención médica con información sobre medicamentos, vacunas y noticias de salud. Se puede hacer una lista de aquellos fármacos que consume.

- Runtastic Pro: se puede descargar desde iOS y Android y sirve para hacer ejercicios físicos como correr, trotar, o andar en bicicleta registrando los progresos en los entrenamientos y controlando la salud.

- Dragon Dictation: Trabaja con reconocimiento de voz, muy útil para aquellas personas que tienen baja visión. Pueden dictar lo que se quiere enviar y ver al instante el mensaje. Es cinco veces más rápido que escribir en el teclado. Otra similar es VizWiz.

- BIG Launcher: es muy útil también para las personas que tienen baja visión ya que cambia la interfaz por una con íconos y botones más grandes y fáciles de usar. Skype: Sirve para chatear y realizar llamadas. Es gratis y útil.

- Words With Friends (Español): Es un juego de palabras para competir con amigos y familiares a quién tiene el mayor vocabulario. Es fácil de usar y agiliza la mente.

- EasyFamily Social: es una aplicación de Facebook para personas mayores que tiene un diseño sencillo y permite la comunicación con seres queridos, compartir fotos, etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO