#DoodleUs: la campaña para que Google dedique más “garabatos” a mujeres

Sólo el 17% de los doodles recuerdan a personajes femeninos. Además, del total de hombres retratados por el gigante de Internet, la mayoría son dedicados a hombres de raza blanca.

Zora Neale Hurston, Chabuca Granda y Simon de Beauvior son unas de las pocas mujeres recordadas por Google.
Zora Neale Hurston, Chabuca Granda y Simon de Beauvior son unas de las pocas mujeres recordadas por Google.

¿ Google es machista? Desde 1998, el gigante de Internet se ha dedicado a recordar personajes importantes de la historia de la humanidad con sus famosos doodles. Sin embargo, solo el 17% de estos “garabatos” fueron dedicados a mujeres, mientras que el 83% recordó a personas del sexo masculino.

Según un estudio realizado por la organización feminista Spark, el gigante de Internet ha creado más de 1,000. De ellos, la mayoría son dedicados a hombres de raza blanca, lo que representa un 62% del total. La misma circunstancia se aplica a las mujeres.

Las activistas de Spark, de acuerdo al medio español ABC, recuerdan que, además de los libros, museos, monumentos y nombres de las calles, los doodles de Google son otra forma a través de la cual aprendemos historia y se han convertido en una nueva manifestación de a quién valora la sociedad.

Así, Spark lanzó la campaña #DoodleUs, que solicita a la compañía de tecnología a no contribuir a “la peligrosa ficción de que el hombre blanco es el responsable de todo aquello que merece la pena recordar”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO