Ecuador: Llegó al espacio su segundo satélite de US$ 800,000

Se trata del Krysaor que fue a bordo de un cohete ruso. Entrará en funcionamiento en unos cuarenta días. Este lanzamiento se suma al Pegaso, el primer satélite ecuatoriano puesto en órbita en abril.

AP.- El segundo nano satélite ecuatoriano llegó hoy al espacio tras despegar a bordo de un cohete desde una base espacial de Rusia. Entrará en pleno funcionamiento en unos 40 días, anunció la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana.

En su cuenta de Twitter, la agencia indicó que “el Krysaor ha entrado en órbita. La misión es un éxito”. Destacó que en un plazo de 30 a 40 días el nuevo nano satélite entrará en pleno funcionamiento luego de que el Comando Espacial de Estados Unidos, organismo que rastrea los objetos en el espacio, le asigne las órbitas finales.

Añadió que el nuevo satélite lleva una cámara de vídeo de gran calidad que permitirá observar la superficie terrestre en tiempo real.

Se espera que “las imágenes reales se podrán apreciar al día siguiente, una vez que hayan sido revisadas por el Ministerio de Defensa ruso y que estén en poder de Agencia Ecuatoriana”.

El 26 de abril Ecuador lanzó al espacio su primer nano satélite llamado Pegaso, el cual tenía fines educativos, culturales y científicos, pero a fines de mayo fue destruido tras ser impactado por los restos de un cohete ruso, convertido en basura espacial.

Tanto Pegaso como Krysaor son nano satélites gemelos que miden 10 centímetros por lado y pesan 1.2 kilogramo y con sus alas extendidas, que también son paneles solares, miden 75 centímetros.

La construcción y puesta en órbita de estos aparatos costó alrededor de 800,000 dólares cada uno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO