Empresas peruanas usarán drones para anticipar huaicos

El sistema es el primero de su tipo en el mundo y mejorará las posibilidades de realizar acciones de prevención en zonas de alto riesgo de desbordes y huaicos.

Las empresas peruanas Avdrone, Aerovisión y Mes Sigma trabajan conjuntamente en el desarrollo de un sistema de detección temprana de huaicos, basado en el uso de vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

Este sistema, el primero de su tipo en el mundo, mejorará las posibilidades de realizar acciones de prevención ante un desastre, tales como evacuación de la población, construcción de muros de contención y desviamiento de cauces.

El ingeniero Javier Donayre, gerente de Mes Sigma, señaló que la iniciativa posicionará tecnológicamente al Perú como primero en el mundo en este campo. Las primeras pruebas se realizarán próximamente en Chosica, en las cercanías del río Rímac.

Además dijo que este sistema permitirá vigilar las zonas de riesgo de huaicos y, ante la formación inminente de un huaico se generará una alarma para poder minimizar su impacto.

Avdrone SAC es una empresa especializada en brindar servicios, sistemas y soluciones de ingeniería avanzadas; mientras que Aerovision se especializa en filmación y fotografía aérea, así como la comercialización de diferentes marcas. Mes Sigma es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas automáticos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO