Big Data: Empresas pueden obtener ganancias hasta de 12% con una buena estrategia

Los análisis de datos de una empresa se traducen en una estrategia comercial que puede generar retornos de hasta dos dígitos a las empresas, señala SAS Institute.

Gestion.pe

Es dueño de una empresa y se ha preguntado, ¿cómo incrementar sus ventas? Si bien puede recurrir a distintos mecanismos para que su negocio sea más conocido, SAS Intitute recomienda tener una buena estrategia analítica que le permita generar retornos de hasta 12% en poco tiempo.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS, explicó que toda la información que se pueda obtener del Big Data permite tomar decisiones más certeras a las empresas sobre las estrategias y soluciones que deben ejecutarse.

“Toda empresa necesita tomar decisiones. Esa toma de decisiones necesitan de información y para tener buena información precisas de datos. Datos que vas capturando por distintas fuentes y canales”, refirió.

Cabe señalar que dichas fuentes y/o canales pueden ser los clientes, proveedores, personal del interior de la compañía, así como datos que se capturan a través de los canales de contacto, como call centers, páginas web, entre otros.

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En el Perú, SAS Institute trabaja principalmente con los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones y retails. “En el caso de la banca se trabajan distintos proyectos como inteligencia de mercado, riesgos, fraudes y analítica”, mencionó Sukni.

“Las soluciones que ofrecemos se traducen en estrategias comerciales porque trabajamos con el área de negocios. Los retornos que ofrecemos son más elevados que un canal convencional porque nuestras estrategias son personalizadas”, agregó.

En tal sentido, detalló que en el mundo retail, luego de optimizar el sistema en una empresa, los retornos son de dos puntos porcentuales; mientras que en el sector de telecomunicaciones los retornos alcanzan el 12%.

“Los canales convencionales (como afiles, publicidad por televisión) lo que hacen es posicionar a la marca, fidelizar al cliente. Nosotros vamos con las ofertas certeras, lo que hace que seamos complementarios. Desde que nos contactamos con la empresa hasta que aplicamos la estrategia, en seis meses ya se observa un incremento en el ratio de venta”, expresó.

El Dato

  • SAS Institute opera en el Perú con su oficina comercial hace 3 años.

  • Algunos de sus clientes son: Telefónica del Perú, BCP y Belcorp.

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