Escuelas peruanas podrán participar en iniciativa que premiará programas educativos tecnológicos

Las instituciones educativas deberán adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participativas para desarrollar las competencias de los estudiantes.

Ante la necesidad de fortalecer a las escuelas peruanas y de Iberoamérica como referencia cultural digital de la sociedad, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, mediante el Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan a todos los centros educativos a participar del concurso que premiará las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos.

Para ello, las instituciones educativas deberán adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participativas para desarrollar las competencias de los estudiantes, en las que destacarán el valor del docente y su habilidad para brindar nuevas posibilidad de aprendizaje a sus alumnos.

Las cinco experiencias ganadoras se llevarán una laptop y un representante de cada escuela viajará a México para participar del I Seminario Internacional de Educación Integral en marzo de 2017.

Mientras que, los que hayan quedado solo como finalistas recibirán una Tablet.

Para aplicar, el docente deberá completar el formulario de solicitud online y anexar la descripción de la experiencia detallando los aspectos del proyecto. También deberá autorizar la divulgación de imágenes o videos de niños y adolescentes implicados en el proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO