Hispanohablantes descargan menos archivos P2P y más videojuegos

Los juegos aumentan su peso entre el software descargado, y ya supone casi una de cada diez descargas (19,4%). Los navegadores son la cuarta categoría más descargada, según el Barómetro de Descargas de Software de Uptodown.com.

(USI)
(USI)

Para los hispanohablantes, la descarga de programas de archivos P2P baja, pasando del 32% del total de descargas durante el tercer trimestre de 2012 al 19,47% durante el primer trimestre del 2013, según el Barómetro de Descargas de Software para PC/Laptop de Uptodown.com.

Mientras tanto, los juegos aumentan su peso entre el software descargado, y ya supone casi una de cada diez descargas (19,4%). Esta es una tendencia que coincide con los datos del último informe de la EGM que también destaca un descenso en el intercambio de archivos.

“Aunque los programas como Ares o Utorrent, junto con el resto de esta categoría de software, siguen siendo los programas más descargados por los internautas hispanohablantes, su presencia en PC y laptops se está moderando respecto a otros trimestres”, destaca Luis Hernández fundador y CEO de Uptodown.com.

El mismo barómetro destaca un mayor uso de los software para la gestión de las claves de acceso a conexiones Wi-Fi (17,% del total de las descargas). Los navegadores son la cuarta categoría más descargada. Un segmento descuidado por Microsoft en el que destacan alternativas como Chrome, Firefox u Opera.

“Los resultados de este trimestre revelan que la descarga P2P sigue siendo una actividad muy importante entre los internautas, aunque cada vez menos. Existe una gran preocupación por mantener la seguridad de las cada vez más utilizadas redes inalámbricas o utilizar redes ajenas”, detalla Hernández.

Los antivirus gratuitos suponen el 8% de las descargas en según el informe de Uptodown.com y, como curiosidad, un 4% son descargas de programas para aprender mecanografía.

Se trata además de programa gratuitos y la crisis puede estar detrás de la popularidad de este tipo de software formativo. Todo el ranking hace referencia a la descarga de software para PC o laptop.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO