Estados Unidos: Senado aprueba gravar ventas por internet

La iniciativa permitiría a los estados del país norteamericano exigir a las empresas que vendan más de 1 millón de dólares localmente recaudar impuestos con productos que venden en la red, en catálogos y a través de anuncios por radio y televisión.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (AP).- El Senado estadounidense aprobó una iniciativa de ley que podría acabar con las compras libres de impuestos por internet para muchos compradores.

Los senadores votaron 69 a 27 para aprobar la propuesta, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde enfrenta la oposición de algunos legisladores que lo ven como un incremento de impuestos.

La iniciativa permitiría a los estados exigir a las empresas que vendan más de 1 millón de dólares localmente recaudar impuestos con productos que venden en la red, en catálogos y a través de anuncios por radio y televisión. Bajo la legislación, los impuestos por la venta se enviarían a los estados donde vive el comprador.

Bajo la ley actual, los estados sólo pueden pedir a los comercios recaudar impuestos si la mercancía tiene presencia física en el estado. Como resultado, muchas ventas que se hacen por internet están virtualmente libres de impuestos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO