Estudiantes de UTEC y Harvard plantearán proyectos de innovación para acceder a financiamiento

Concurso Deutsche Bank Challenge permitirá que los proyectos de los alumnos de ambas casas de estudio concursen por un fondo de US$ 20,000.

La UTEC, Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge.
La UTEC, Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge.

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge, concurso de retos en el que los alumnos de ambas casas de estudio participarán por un fondo de US$ 20,000, otorgado por el banco alemán, para ejecutar las propuestas de innovación que presenten los estudiantes.

Los retos que propone el Deutsche Bank Challenge buscan tener un impacto social, sostenible y positivo, y demostrar que a pesar de existir distancias entre países como Perú y Estados Unidos, estas se pueden acortar gracias a la colaboración internacional activa entre universidades.

Los equipos participantes en este concurso deberán estar compuestos por dos estudiantes de UTEC en Perú y dos del SEAS (Escuela de la Universidad de Harvard de Ingeniería y Ciencias) en Estados Unidos.

Ellos trabajarán en colaboración con docentes de ambas instituciones para ofrecer la solución a uno de los retos presentados.

“Esta asociación permitirá que los alumnos propongan soluciones a problemas que lamentablemente producen pérdidas de vidas y de recursos no sólo en el Perú, sino también en todo el mundo”, manifestó Juan Carlos Rodríguez, representante de la UTEC.

Agregó que este concurso es “poco común” y permitirá dar un paso muy importante en la ejecución de proyectos de innovación, debido a que en este programa el Deutsche Bank premiará la mejor combinación de innovación en la propuesta, manejo de recursos y posibilidad de implementación.

“Mientras que muchos ingenieros recién aprenden a desarrollar estas habilidades cuando empiezan a ascender en una empresa, en UTEC formamos a nuestros estudiantes para que lo hagan desde el primer momento”, aseveró.

Por su parte, el gerente general de Deutsche Bank Perú, Eduardo Sánchez-Carrión, indicó que la educación y la creatividad son fuentes importantes del crecimiento y progreso.

“Estamos orgullosos de aportar iniciativas innovadoras como el Deutsche Bank Challenge, cuyo objetivo incluye encontrar soluciones a las necesidades básicas de las comunidades más pobres para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida”, añadió.

Las propuestas deben tener en cuenta la viabilidad, costos, implementación, los tiempos de desarrollo y su impacto en las comunidades y beneficiaros. Los equipos podrán enviar sus propuestas hasta el 22 de marzo y la propuesta ganadora será anunciada el 30 de abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO