Evo Morales abre cuenta en Twitter con mensaje sobre cita con papa Francisco

El nombre de la cuenta es Evo Morales Ayma con la dirección @evoespueblo, confirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en un mensaje enviado a periodistas en La Paz.

Evo Morales y Papa Francisco se reunieron en El Vaticano. (AFP)
Evo Morales y Papa Francisco se reunieron en El Vaticano. (AFP)

La Paz (AFP).- El presidente boliviano, Evo Morales, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco, semanas después de culpar a las redes sociales de su derrota en un referendo sobre su reelección.

El nombre de la cuenta es “Evo Morales Ayma” con la dirección @evoespueblo, confirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en un mensaje enviado a periodistas en La Paz.

El primer mensaje del gobernante fue “El hermano @pontifex_es (Francisco) me recomendó: Evo siempre con el pueblo”, en referencia a la reunión que sostuvo con el jerarca católico, donde incluso el mandatario le recomendó consumir infusión con hojas de coca, por razones de salud.


La cuenta de Morales comenzó a ser seguida por miles de internautas a las pocas horas. Morales no posee cuentas en otras redes sociales.

El primer mensaje en Twitter desencadenó casi de inmediato mensajes a favor y en contra. El especialista en Internet, Pablo Andrés Rivero, señaló en un mensaje dirigido a Morales que es “el giro estratégico comunicacional del presidente de Bolivia”.


Morales ha pedido en las últimas semanas a sus militantes y simpatizantes poblar las redes sociales, para contrarrestar -según él- la campaña desplegada por opositores e incluso por Estados Unidos para impedir una victoria en las urnas para ir a su reelección.

El gobernante consideró que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo del 21 de febrero pasado. Mencionó que EEUU mandó a su país 12 expertos, entre colombianos y costarricenses, para una guerra electoral antioficialista.

El gobernante planteó en varios encuentros con sus adherentes a entrenarse para contrarrestar en el mundo virtual la campaña de los opositores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO