Facebook hará obligatorio el descargar su aplicación de mensajería "Facebook Messenger"

La descarga obligatoria de Facebook Messenger será solo para algunos sistemas operativos. La empresa líder en redes sociales ya comenzó a notificar a los usuarios de Europa de este nuevo cambio.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

Facebook ha hecho una apuesta drástica por la mensajería instantánea para móviles. La firma ha comenzado a notificar a sus usuarios que la descarga de Facebook Messenger será obligatoria para los sistemas de iOS y Android.

Puede ser que esta sea una estrategia para comenzar a utilizar el potencial de Whatsapp, la cual es propiedad de Facebook desde febrero de este año. Josh Constine, periodista de temas tecnológicos y redactor de TechCrunch, publicó las declaraciones que el propio Mark Zuckerberg hizo en noviembre del año pasado acerca de los cambios para la red social:

“la otra cosa que estamos haciendo con Messenger es apartarla de la principal aplicación de Facebook y la haremos independiente. Y la razón de esto es que la función de mensajería tiene algo como un rango de segunda clase, lo cual genera más fricción para responder a los mensajes, entonces hemos decidido que es mejor trabajar en una experiencia más enfocada en la función”, explicó el CEO.

Las notificaciones para que los usuarios migren al nuevo sistema de Facebook ya han comenzado en Europa. Se espera que al poco tiempo, la notificación sea el total de usuarios, pero aún no se ha confirmado la fecha para el cambio.

A pesar de que el descontento de los usuarios es inminente, pues a muchos les molestará tener dos aplicaciones de Facebook en el móvil, la red social número uno en el mundo ha agregado nuevas características a la aplicación Facebook Messenger para hacerla más atractiva. Según el portal ABC.es, la nueva app de mensajería permitirá hacer llamadas de voz además de una mejor experiencia de usuario. Las “burbujas de chat” también será una novedad y se podrá responder a los mensajes mientras se usa otras aplicaciones.

EL DATO

Como parte de los constantes cambios en la plataforma para brindar un mejor y más rápido servicio de News Feed, Facebook ha anunciado que comenzarán a penalizar las páginas que inviten a los usuarios a poner likes y compartir contenido o que posteen enlaces o imágenes que redirijan a los usuarios a páginas llenas de publicidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO