(Bloomberg).- Los usuarios de Facebook Inc. a menudo se conectan a la red social para buscar alivio y proporcionar apoyo en momentos de crisis. Ahora, la compañía actualizará su función Safety Check para facilitar a la gente encontrar o dar ayuda, como comida, refugio o transporte durante los desastres locales.
Safety Check permite a los usuarios en una determinada zona geográfica reportarse a salvo después de un desastre, como el terremoto en Nepal o los atentados terroristas en París, con lo cual amigos y familiares pueden quedarse tranquilos acerca de si alguien se vio afectado.
La nueva herramienta de Community Help permitirá a los usuarios publicar solicitudes u ofertas de ayuda dentro de Safety Check, y la información puede filtrarse por categoría y ubicación, según Preethi Chethan, diseñador de productos de Facebook.
Facebook lanzó Safety Check en respuesta al tsunami del 2011 en Japón. La empresa encaró críticas después de los atentados en París del 2015 por no activar sus controles de seguridad con más frecuencia.
Desde entonces Facebook ha implementado estas alertas para muchos eventos, incluyendo algunos que no parecen merecer la advertencia, como una explosión en Bangkok que causó pánico cuando fue activada la función de Safety Check, pero que resultó ser resultado de pequeñas bombas de petardos lanzadas durante una protesta en la que no hubo lesionados.
Community Help será activada para desastres naturales y accidentes, como terremotos o incendios en edificios, según un post de blog de Naomi Gleit, vicepresidenta de Facebook. La función será probada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita antes de estar disponible para todos los países e incidentes.