Facebook y Google castigarán a páginas web de noticias falsas

La red social indicó que no mostrará anuncios en sitios ilegales o engañosos.
Google también restringirá avisos.

Bloomberg.- Google y Facebook Inc. tomaron medidas para castigar a sitios web de noticias falsas en medio de un creciente escrutinio a las plataformas de tecnología por permitir que información engañosa se propague en Internet.

Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo que estaba implementando una nueva política que retira su popular herramienta de publicidad de sitios que distribuyen “contenido engañoso”, aunque no llegó a prohibir noticias falsas de sus páginas. Facebook esclareció reglas existentes de que no integrará o mostrará anuncios en aplicaciones o sitios que son ilegales o engañosos.

En un comunicado, Andrea Faville, una vocera de Google, dijo que de ahora en adelante la empresa restringirá los avisos de páginas que ofrezcan información engañosa o escondan información sobre los dueños de los sitios web, su contenido o el propósito principal de la página.

AdSense, el servicio de Google para proveedores de contenido que facilita las ventas de anuncios, es el servicio dominante en la industria. Geoff Lewis, un inversionista de la firma de capital de riesgo Founders Fund, atribuyó parte de la culpa de los resultados de las elecciones en EE.UU. a la industria tecnológica, argumentando que sitios de redes sociales se habían vuelto demasiado ermitaños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO