El Fire Phone de Amazon ofrece "algo diferente"

Jeff Bezos, director general de Amazon, cree que hay espacio en el mercado para productos distintos al iPhone de Apple. El nuevo smartphone cuenta con funciones particulares como la de reconocimiento de audio y de imágenes para identificar objetos.

El Fire Phone de Amazon estará disponible desde el 25 de julio en Estados Unidos. (AP)
El Fire Phone de Amazon estará disponible desde el 25 de julio en Estados Unidos. (AP)

(AP).- Hay dos formas de ver el celular multiuso que Amazon ha presentado al mundo: puede ser el último de una larga serie de teléfonos con fantásticas nuevas funciones que algunas personas nunca utilizarán, o una varita mágica para los adictos a las compras.

Su función más llamativa, llamada “Firefly”, utiliza tecnología de reconocimiento de audio y de imágenes para identificar productos y ofrecer al usuario formas de comprarlos a través de Amazon. Así, los usuarios pueden simplemente tomar una foto de un libro y Firefly les mostrará su título y autor, información extra y la opción de comprarlo en Amazon con un solo clic.

Siete años después de que el iPhone de Apple conquistara esta categoría de dispositivos, el director general de Amazon, Jeff Bezos, cree que hay espacio en el mercado para algo diferente. Incluso con las posiciones de ventaja que tienen Apple y Samsung, “aún es pronto” en el negocio de los dispositivos móviles, comentó Bezos.

La gente cambia de celular todo el tiempo, dijo. No se trata de ganar cuota de mercado de inmediato, sino de hacer un teléfono ideal para un cierto tipo de consumidor y esperar que arraigue.

“Queríamos hacer un dispositivo que fuera genial para una persona”, comentó Bezos. “Es como si a una persona le gusta el chocolate y a otra persona le gusta la vainilla. El cliente puede elegir”.

Aunque el nuevo Fire viene con funciones que son prácticamente el estándar del sector —como un diseño delgado, una pantalla táctil de cristal resistente, botones minimalistas y una cámara posterior— abre terreno en otras áreas.

La función de reconocimiento de objetos del nuevo Fire puede identificar objetos y nombres de productos fotografiados con la cámara del celular.

Otra característica, llamada “perspectiva dinámica”, emplea cuatro cámaras frontales infrarrojas para determinar dónde está la cara y los ojos del usuario y le permite moverse por páginas web, controlar el movimiento de los personajes en un juego y renderizar imágenes en tres dimensiones sólo con inclinar el teléfono.

El modelo más asequible de Fire cuesta US$ 199 en Estados Unidos con un contrato de dos años con la operadora AT&T, lo que lo sitúa en la gama alta del mercado de celulares. Sin embargo, el teléfono viene con 32 gigabytes de memoria, el doble de lo habitual. También incluye una suscripción de 12 meses a Amazon Prime.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO