Firefox OS llegará al Perú para rivalizar contra iOS y Android

Mozilla continuará su expansión por América Latina durante el último trimestre de 2013 con una nueva propuesta bajo la manga: su propio sistema operativo móvil. El mismo estará disponible a través de los terminales ZTE Open y Alcatel One Touch Fire.

Firefox OS aspira a convertirse en una alternativa al iOS de Apple y Android de Google, precisamente, Mozilla apunta a que su sistema operativo móvil ocupe el tercer lugar en cuanto a participación de mercado, en los países de la región latinoamericana, donde la presencia del smartphone aún no es tan madura.

La expansión de la referida plataforma tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2013. En América Latina, los planes incluyen a Brasil, México, Perú y Uruguay. Mozilla ingresará a estos mercados de la mano de su socio, Telefónica.

La empresa hará lo propio en Alemania, Grecia y Hungría con el respaldo de la operadora Deutsche Telekom, mientras que Hungría, Serbia y Montenegro podrán contar con el nuevo software gracias a Telenor.

Los terminales ZTE Open y Alcatel One Touch Fire incluirán el nuevo sistema operativo, el cual es un ecosistema móvil abierto. Lo interesante es que se basa en HTML 5. Debido a ello, alrededor de 8 millones de desarrolladores de todo el mundo pueden crear aplicaciones, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje, como ocurre con los otros software.

Las aplicaciones pueden ser descargadas desde un explorador. Firefox OS destaca, adicionalmente, por su usabilidad. “Nuestro software para móviles basado en la web es más ligero y consume menos energía y memoria, a comparación con Android de Google e iOS de Apple”, indicó meses atrás el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

Por otra parte, los usuarios de España, Colombia y Venezuela han recibido con los brazos abiertos el ZTE Open. Su comercialización ha llegado incluso a “superar las expectativas” con respecto a dichos mercados, así lo aseguró el director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotam Ben-Ami.

Lo cierto es que la distribución de los dispositivos móviles con Firefox OS tendrá lugar durante la temporada navideña. ¿Será esta nueva alternativa una amenaza para el duopolio de iOS y Android?

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO